maxi pendientes tendencia desfiles
Ideas bonitas

Los maxi pendientes se consolidan como tendencia

Desde Nueva York hasta París. Los desfiles internacionales lo tienen claro: los maxi pendientes seguirán siendo tendencia el próximo verano. Es más, los luciremos en clave (aún más) maxi. Tras varios años de reinado del collar, los pendientes vuelven a reivindicar su gran protagonismo. Se coronan, por fin, como las estrellas indiscutibles de cualquier look.

Si tienes una boda el próximo verano, o incluso si la tienes ahora, ni lo dudes. Serás la invitada perfecta. Apuesta por unos maxi pendientes o statement earrings que quiten el hipo. Las propuestas que nos llegan en tiempo real desde las pasarelas internacionales confirman nuestras sospechas: cada vez los luciremos más grandes. Desde diseños geométricos hasta ear cuff embellecidos, piezas que respiran puro lujo o que caen en cascada con resplandecientes brillantes.

maxi pendientes tendencia desfiles
maxi pendientes tendencia desfiles

Maxi pendientes, la tendencia se consolida

La alarma saltó en Nueva York en pleno arranque de la temporada de desfiles. Firmas como Oscar de la Renta o Brandon Maxwell sorprendieron con sus propuestas en accesorios. Los chicos de Monse, Laura Kim y Fernando Garcia, vuelven a probar suerte con De la Renta. Para el próximo verano nos proponen una vuelta de tuerca mucho más moderna y actual. Sus mujeres lucen maxi pendientes geométricos, diferentes pero que funcionan juntos a la perfección.

Sin palabras nos dejó Brandon Maxwell con su última salida. Karlie Kloss fue la encargada de cerrar el desfile del diseñador, ataviada en un look de novia con falda voluminosa y jersey de cashmere. Su pelo platino como el hielo aportaba luz a un estilismo de ensueño, repleto de luz, y combinado con la joya estrella de la colección: unos maxi pendientes de caballos.

maxi pendientes tendencia desfiles
maxi pendientes tendencia desfiles
maxi pendientes tendencia desfiles
maxi pendientes tendencia desfiles

Maxi pendientes, plata vs color

Prabal Gurung, Burberry, Erdem y Topshop suben de nivel. Apuestan por unos pendientes de estilo luxury, en plata y con aplicaciones de brillantes. El resultado es puro lujo, combinado con infinidad de looks diferentes: desde los más masculinos de Burberry hasta los más femeninos de Erdem. Las perlas y los brillantitos aportan ese toque chic a los pendientes que caen en cascada, en algunos casos llegando a sobrepasar el hombro.

maxi pendientes tendencia desfiles
maxi pendientes tendencia desfiles

Los italianos apuestan fuerte por los diseños más coloridos. Firmas como Marni o Etro aportaron colorido a sus diseños con maxi pendientes largos y repletos de color. Ambas propuestas llenas de personalidad, perfectas para lucir con estilismos o looks más sencillos. De esta manera, se otorgará todo el protagonismo al pendiente, en su forma y color.

maxi pendientes tendencia desfiles
maxi pendientes tendencia desfiles

Desde París… Con mucho lujo

Las propuestas más exquisitas llegan desde París, la pasarela reina de todas las Semanas de la Moda. Saint Laurent y Dries Van Noten presentan la versión nocturna de los maxi pendientes, con unos diseños perfectos para lucir con un estilismo de noche. Para brillar con luz propia y centrar todas las miradas en tus orejas. Hasta el mismísimo John Galliano ha caído rendido ante este tipo de pendientes. Eso sí, en su caso, un diseño totalmente conceptual y arriesgado.

Trucos para lucir los maxi pendientes con estilo

En principio, puede parecer que este tipo de pendientes favorecen a todo el mundo por su vistosidad. Nada más lejos de la realidad. Antes de lanzarte con un pendiente grande, toma nota de algunos consejos para que el resultado sea el deseado.

1. Pruébatelos. Antes que nada, prueba los pendientes frente a un espejo y analiza cómo te quedan. Recuerda que deben resaltar tu belleza natural. Fíjate en el color, la forma, el estilo, etc.

2. El peinado. Puede que lleves los pendientes más maravillosos del mundo pero, ¿por qué los escondes tras tu melena? Péinate de manera que favorezcas su vistosidad. Si apuestas por melena suelta puedes peinarla hacia un lado para que, por lo menos, luzca uno de los pendientes.

3. Cómo combinarlos. En tu mano está el protagonismo que quieras concederle a tus pendientes. En mi opinión, si son muy llamativos, apuesta por un look más sencillo para otorgar todo el protagonismo a tus orejas.

4. ¡Atrévete! No digas “No” de primeras. Prueba y descubre este maravilloso mundo de los statement earrings. Aviso, es muy adictivo.

5. ¿Y el maquillaje? Muy importante. Imagina que llevas unos maxi pendientes rojo pasión. En este caso, lo más conveniente no sería combinarlos con un make up de labios rosa fucsia. ¿Verdad? Ponte los pendientes y prueba diferentes tonalidades de maquillaje hasta dar con la combinación exacta.

Imágenes: Vogue Italia, Harper’s Bazaar USA, Elle UK, Vogue USA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *