vestidos de novia paris fashion week desfiles petit pleasures
Vestidos de novia

Los vestidos de novia de París Fashion Week Otoño-Invierno 2017/2018

París pone el broche final al “fashion month”. 28 días de desfiles en Nueva York, Londres, Milán y París. Es decir, un mes repleto de novedades, tendencias, looks street style y nuevas colecciones de las grandes firmas de moda. Inspiración 24/7 para encontrar vestidos de novia entre todas las propuestas.

En Petit Pleasures buscamos la inspiración perfecta para encontrar el diseño de novia de tus sueños. Pero no cualquier diseño. Apostamos por propuestas que inspiren vestidos de novia originales adaptados a cualquier tipo de mujer. Ya lo hicimos con New York Fashion Week y sus propuestas más nupciales. Esta vez nos fijamos en París, la pasarela con más glamour de todo el calendario fashion.

Los vestidos de novia de París Fashion Week

Si bien es cierto que los desfiles de Alta Costura presentan diseños más de novia, los diseñadores de prêt-à-porter también llevan en sus colecciones propuestas muy interesantes para las chicas que buscan vestidos de novia originales.

La semana de París Fashion Week Otoño-Invierno 2017/2018 nos ha dejado looks muy interesantes e inspiradores que te ayudarán a encontrar el vestido de novia de tus sueños. Quién sabe, quizá lo que busques sea algo parecido a lo que ha presentado Loewe, Balenciaga o Lanvin.

vestidos de novia paris fashion week lanvin petit pleasures
vestidos de novia paris fashion week lanvin petit pleasures

En su segunda colección de mujer para Lanvin, Bouchra Jarrar ha apostado por una colección de lo más femenina. Para ello, ha diseñado unos vestidos rosas de bailarina que sirven de inspiración para futuras novias. El primero se adorna con volantes en el hombro para darle un estilo más sofisticado y voluminoso que se combina con una falda semi-transparente. Por otro lado, el segundo vestido mezcla varios tejidos con un resultado de lo más interesante: la seda entrelazada con el cuerpo de encaje y la falda de tul con reflejos. ¿Te atreverías a combinarlos con unas botas de estilo militar?

vestidos de novia paris fashion week rodarte petit pleasures
vestidos de novia paris fashion week rodarte petit pleasures

Rodarte ha presentado una colección inspirada en ‘Charlotte’s Web’, una novela infantil y de cuento de hadas con la que las hermanas Mulleavy han estado obsesionadas desde niñas. En su nueva apuesta por presentar las colecciones en París a puerta discreta y en su compromiso con las prácticas tradicionales, Rodarte ha lanzado una colección que refleja por completo su filosofía de marca: la belleza etérea y la fantasía hecha moda. De la colección otoño-invierno 2017/2018 de Rodarte destaco estos dos vestidos, aptos para novias que adoran los volantes, el encaje y los cuentos de hadas.

vestidos de novia paris fashion week balenciaga petit pleasures
vestidos de novia paris fashion week loewe petit pleasures

Imposible dejar fuera la nueva colección de Balenciaga. Demna Gvasalia ha homenajeado al maestro con una revisión de archivo de los vestidos más icónicos de la casa. Este espectacular vestido de novia con las proporciones y volúmenes característicos del modisto vasco es una réplica (salvando las distancias) del vestido número 47 de la colección de verano de 1959.

Por otro lado, la grandeza del nuevo Loewe con Jonathan Anderson es la capacidad que tiene el diseñador de mezclar en un mismo desfile estilos, patrones y estampados que nada tienen que ver entre sí y que no termine todo en un caos absoluto. De su colección otoño-invierno 2017/2018 rescato este vestido de lunares con hombros al aire y mangas abullonadas para novias que buscan un estilo retro con ciertos aires campesinos. Yo, por ejemplo, me lo imagino con una pamela de rafia y un maxi lazo de tul.

vestidos de novia paris fashion week chloe petit pleasures

La novia de Chloé es una chica bohemia amante de los festivales que desea descalzarse para celebrar su boda en la playa. Además, el estampado estelar del vestido se transparenta dejando entrever un mini vestido que se adorna con un maxi lazo verde. Por último, el diseño de novia de Alexander McQueen pone el broche final a esta selección de vestidos de París Fashion Week. Sarah Burton recurre a la naturaleza como punto de partida para crear una colección repleta de simbolismos vegetales, de flora y de fauna.

¿Qué os ha parecido mi selección de vestidos de novia de París Fashion Week?

*Fotos: Vogue Runway

2

One thought on “Los vestidos de novia de París Fashion Week Otoño-Invierno 2017/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *